EL PAíS • SUBNOTA
La nueva secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, viajó a Gualeguaychú para esperar el fallo en contacto con la asamblea ambientalista. La abogada anticipó que se reunirá con los vecinos para “traducirles el dictamen” apenas le envíen una copia desde Holanda; el encuentro comenzará a las ocho de la mañana en el teatro local. Anoche, Picolotti mantenía además una reunión con los ambientalistas.
La visita modificó la agenda de la asamblea, que inicialmente había convocado a un debate recién para la una de la tarde. Al asumir, Picolotti tuvo el respaldo de la mayoría de los integrantes de la asamblea. Este será su primer cara a cara en su nuevo papel de funcionaria. “Nos alegramos con su nombramiento, porque es mejor que esté ella en el cargo y no un político que no sepa nada de medio ambiente. Al mismo tiempo, ahora está del otro lado del mostrador. Como asamblea, me gustaría mantener con ella una prudente distancia”, señaló Rivollier.
Un vocero de la Secretaría de Medio Ambiente dijo que Picolotti decidió viajar porque considera que es “el lugar donde tiene que estar. Escuchará la resolución con ellos porque desde el inicio los acompañó en su lucha”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux