EL PAíS • SUBNOTA
Para Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad Vial (ISEV), “no hay en algunas rutas argentinas, como en la 11, una estructura nueva que se acomode al incremento del tráfico que se ha dado en los últimos 15 años. Si bien en esa zona, la del accidente, no hay tren como para utilizar otro medio de transporte, no es el tema principal. La cuestión es que las características de esa ruta pertenecen al diseño viejo. Hay rutas que son las mismas que en los ’40, donde no exceden los siete metros de ancho. Ese tamaño respondía a los vehículos que no podían tener más de 2,5 metros. Pero en los ’90 eso cambió y el ancho puede ser de 2,6. Y muchas de las rutas no cambiaron esas medidas. Siguen siendo de dos manos angostas”, explica.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux