EL PAíS • SUBNOTA
› Por Pedro Lipcovich
“La emergencia vial debe declararse en todo el país, no sólo en una provincia”, afirmó Eduardo Mondino, defensor del Pueblo de la Nación. De todos modos, agregó: “Me alegra que una provincia tan importante como Buenos Aires la haya establecido”.
La Defensoría, junto con más de un centenar de ONG, lleva adelante una iniciativa de recolección de firmas en todo el país para solicitar “una emergencia vial de dos años”.
Según Mondino, “hace falta una autoridad única en seguridad vial a nivel nacional, que hoy la Argentina no tiene”. Y, fundamentalmente, “es necesario el efectivo funcionamiento del Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito. Es necesario que no sólo los jueces de faltas, sino los agentes de tránsito puedan contar con los antecedentes de cada conductor. No puede ser que la Argentina, uno de los países más avanzados en tecnología informática, no cuente con ese registro informatizado. Además, pedimos que todas las jurisdicciones unifiquen sus requisitos para la obtención de la licencia de conducir”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux