EL PAíS • SUBNOTA
› Por Eduardo Tagliaferro
Los memoriosos recuerdan que no faltó nunca a la Fiesta de la Vendimia. Rodeado de los principales miembros del gabinete, la presencia del vicepresidente Daniel Scioli en Mendoza es mucho más que el reemplazo del presidente Néstor Kirchner. Scioli está campaña, no lo niega y le pone su estilo. El mismo que el equipo de campaña de Mauricio Macri quiere imitar. En diálogo con este diario, el candidato a gobernador bonaerense destaca que “en los encuentros que mantuvo con miembros del sindicalismo y los movimientos sociales, nadie le pidió nada”. Un claro mensaje al piquetero Luis D’Elía y al titular de la CGT, Hugo Moyano. El lunes Scioli se entrevistará con el titular del peronismo bonaerense, el diputado José María Díaz Bancalari. La aclaración no deja de sonar a paraguas abierto.
–¿Qué dirá en su campaña en Buenos Aires?
–La mayor fuerza que puede mostrar nuestro Gobierno y sus candidatos es la fuerza de los hechos. Basta ver el descenso de los índices de desocupación, el compromiso con la educación. Quiero una provincia integrada al país y abierta al mundo. El 15 me estoy yendo a Italia, que tiene la misma dimensión geográfica que Buenos Aires y que alcanzó logros impresionantes en ese territorio.
–Lo apoyaron desde D’Elía hasta Moyano...
–Estoy muy agradecido por el gran consenso que tiene mi candidatura. Son sectores diversos, pero todos están encolumnados con el proyecto del Presidente. Aclaro que nadie me pidió participación en las listas y tampoco ofrecí nada. Quiero encarar una campaña atípica. Pocos actos tradicionales y muchos encuentros en las calles, en las fábricas y en los puestos de trabajo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux