EL PAíS • SUBNOTA
Oscar Díaz, el hermano del sargento Pedro Díaz, uno de los tres policías asesinados en La Plata, advirtió que las detenciones y los hallazgos de material incriminatorio son “muy extraños”. “La verdad que todo esto no me cierra. No me cierra que haya existido una masacre y tanta saña y que los asesinos se hayan quedado con todas las cosas”, manifestó y aseguró que los hechos de ayer le “generan dudas”. “No quiero decir que el detenido no sea el asesino o que no estén detrás de algunos de los asesinos, pero la verdad es que no entiendo nada”, consideró Díaz.
El hermano del policía sostuvo que la mayor incertidumbre la tiene con respecto a que “alguien se guarde en la casa las zapatillas y el cuchillo” con los que se habría concretado la masacre. “No estoy diciendo que la persona detenida no sea culpable –insistió–, pero hay otros. Como mínimo eran cuatro.”
Por la mañana, los familiares del oficial Ricardo Torres Barbosa, otro de los tres policías asesinados en la planta transmisora del barrio Aeropuerto, se reunieron durante más de dos horas con el gobernador Felipe Solá y el ministro de Seguridad, León Arslanian.
Al término de la entrevista, Arslanian explicó que “fue el gobernador quien quiso tener la reunión” con la familia de Torres Barbosa, su esposa, padres y otros miembros, quienes le plantearon inquietudes e intercambiaron opiniones sobre la marcha de la pesquisa.
El ministro reiteró que “hasta que no se detenga al autor o a los autores y se determine el móvil” del triple asesinato, “todo lo demás que se diga es puramente conjetural, y en el contexto preelectoral que se vive, muchas conjeturas pueden tener cabida”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux