EL PAíS • SUBNOTA
–El año próximo se va a discutir una nueva ley de Educación Superior. ¿cuáles son los cambios centrales que se van a proponer?
–La línea del ministerio es que vamos a consultar, estamos discutiendo con todos. Queremos que sea una ley que marque rumbos hacia dónde deben ir las universidades en este país y en el marco de este proceso de construcción de una sociedad más justa, de una sociedad del conocimiento. Quisiéramos que fuera una ley marco, que no fuera un estatuto. La autonomía universitaria es fundamental para que cada universidad resuelva los aspectos específicos de acuerdo a sus modalidades, que no sea una ley que sea un corset que elimine la riqueza de la diversidad institucional. Estamos en un proceso de consulta, queremos que la ley salga construida socialmente. El ministerio tomó la iniciativa de tener una nueva ley y también marca la metodología, sobre los contenidos es prematuro hablar; yo espero ver lo que los propios actores proponen y confiamos en que esa construcción garantiza la calidad del producto.
–¿El Ejecutivo va a presentar un proyecto de ley?
–Calculo que si esto lleva a que el Ejecutivo decide elaborar un proyecto para que le dé más fuerza, se hará así. No hay un tiempo, en esto a veces es preferible tardar más y lograr un alto consenso que apurarse y tener una ley que no sea consensuada. No hay plazo fijo. Ojalá sea lo antes posible.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux