ESPECTáCULOS
› MARCELO TINELLI APARECE EL LUNES EN “SON AMORES”
Un auténtico invitado de lujo
El conductor de “Videomatch” grabó ayer tres escenas, junto a Adrián Suar, para el programa con el que perdió buena parte de la temporada.
› Por Emanuel Respighi
¿Existe alguna forma de aumentar aún más el rating de “Son amores”, la tira de Canal 13 que con un promedio cercano a los 28 puntos diarios se convirtió en el programa sensación de la temporada? La respuesta a esta pregunta comenzó a escribirse ayer por la mañana: Marcelo Tinelli y Adrián Suar se reunieron en los estudios Pol-ka y grabaron tres escenas especiales para el programa que cuenta las aventuras de los hermanos Marquesi y compañía. La participación del animador de Telefé en la tira de Canal 13 no hace más que saldar la deuda que había contraído con Suar a fines del 2000. Por entonces, el actual hombre fuerte del 13 grabó para “El show de Videomatch” un segmento –titulado “Fuego contra fuego”– en el que se enfrentaron en un diálogo cargado de ironía. Sin embargo, hay quienes apuntan que en la posterior reunión Suar y Tinelli analizaron la posibilidad de realizar algún proyecto que, de alguna manera, los implicase a ambos. La incursión de Suar y Tinelli en “Son amores” se podrá ver el próximo lunes, a las 21.
Más allá de la competencia televisiva que los enfrentó muy fuerte este año, los dos productores más exitosos de la televisión argentina tienen una relación. Si bien nunca llegaron a ser grandes amigos, en más de una oportunidad dialogaron en privado sobre sus respectivos trabajos, en un tono de buena onda mutua. Hace muy poco Suar le permitió a Miguel Angel Rodríguez –uno de los protagonistas de “Son amores” y ex miembro de la troupe de Tinelli– participar del último programa del año de “Videomatch”. La presencia de Tinelli en el programa favorito de Suar, al menos este año, sucederá a una comentada aparición de Mirtha Legrand, que derivó en un rating de 32 puntos. Pero mientras Legrand se dispone a ser empleada del 13, Tinelli es una cara clave del canal que está enfrente.
La incursión de Suar y Tinelli forma parte del capítulo 231 de “Son amores” y tiene más de una referencia a la realidad. En primer lugar, ambos productores se llamarán como sus respectivos hijos varones: Marcelo interpretará a Francisco y Suar a Tomás. Además, al igual que en el mundo televisivo, los dos niños mimados de la televisión competirán entre sí por un lugar en el curso de arbitraje que dicta Roberto Sánchez (Rodríguez), ya que sólo queda una vacante y, por supuesto, el tío de los Marquesi no quiere dar el brazo a torcer. Entre discusiones y pruebas, finalmente será Sánchez quien decidirá cuál de los dos aspirantes se ganará el privilegio de aprender a dirigir fútbol profesionalmente.
En total, Suar y Tinelli grabaron tres escenas, todas ambientadas en el instituto que en la ficción dirige Carmen (Claudia Fontán). Luego de maquillarse y peinarse, Suar y Tinelli grabaron alrededor de una hora. Mientras que las dos primeras escenas tuvieron que repetirse, la última se grabó en el primer intento, pese a la escasa experiencia que el conductor tiene en el rubro actoral. Tras la grabación, Tinelli y Suar almorzaron a solas en la oficina que este último tiene en los estudios en los que se filman la mayoría de las escenas de los programas de la factoría Pol-ka. La del lunes será la primera aparición del animador en una tira ficcional. Sin embargo, no es casualidad que el conductor haya elegido este momento del año para aparecer en un programa de la competencia: la tensa relación que tiene con el director de programación de Telefé, Claudio Villarruel define buena parte de sus estrategias. Por eso a Tinelli, últimamente, se lo vio más entusiasmado con sus proyectos como productor que en la conducción de “El show de Videomatch”, que recién volvería durante el segundo semestre del próximo año.
Para Villarruel será extraño ver en el canal de la competencia a su peso pesado de rating. Pero debe estar acostumbrándose: la semana pasada Susana Giménez fue entrevistada en el piso de América por Luis Majul en “La cornisa”. A nadie escapa que estas apariciones de los divos en canales “ajenos” son parte de los tiras y aflojes de las negociaciones contractuales, especies de mensajes cifrados a aquellos con los que, luego, deben sentarse a hacer números.