ESPECTáCULOS
› MAXIMILIANO GUERRA EN EL CERVANTES
Entre dos abrazos
El miércoles, a las 20.30, Maximiliano Guerra, uno de los bailarines argentinos más talentosos, cerrará el ciclo de conciertos solidarios que viene desarrollando la Fundación Kinor en el teatro Cervantes, Libertad 815. Guerra no estará solo en la jornada, ya que lo acompañará el Ballet del Mercosur cuyos integrantes se sumarán al artista para interpretar el espectáculo Clásico y moderno.
El nombre del show organiza, a su vez, el contenido. La primera parte comprende obras como Raymonda, el estreno mundial de Entre dos abrazos –creación de la coreógrafa uruguaya María Inés Camou– y Adagietto de Oscar Araiz. Por otro lado, el segmento moderno está integrado por Bailantas de la brasileña Ana Mondini, Arms de Mauro Bigonzetti y Tangos mirando al sur de la argentina Mora Godoy.
A través del impulso de actividades culturales y solidarias, la Fundación Kinor tiene como principal objetivo el fortalecimiento de un programa que promueve el desarrollo y la creación de orquestas infantojuveniles en zonas socialmente desprotegidas. Este se lleva a cabo mediante un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación de la Ciudad. Una de las acciones que impulsa la fundación es la donación de instrumentos musicales que permite aumentar la cantidad de chicos a ingresar en estas orquestas. Por ejemplo, en Villa Lugano, existen dos en las que participan 200 alumnos y este año se creó otra en Villa 31 de Retiro.