ESPECTáCULOS
› HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL 11-M
Un disco para no olvidar
A punto de cumplirse un año de los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, se acaba de editar en España No os olvidamos, un disco realizado por una treintena de músicos en homenaje a las víctimas. Entre los numerosos artistas que participan de la acción solidaria se encuentra el rosarino Fito Páez. El disco, que fue presentado ayer en la capital española, contará con la participación de grupos y solistas tan disímiles como La Oreja de Van Gogh, Ismael Serrano, Víctor Manuel, Mónica Naranjo, María Dolores Pradera, Ana Torroja y Antonio Orozco, entre otros.
“Se trata de una iniciativa humilde, blanca, unitaria y de corazón”, afirmó la periodista Concha García Campoy en la presentación del disco, un proyecto desarrollado con el objetivo de “estar juntos para intentar mitigar el dolor con la memoria”.
Además, está prevista la publicación de un libro conmemorativo de los atentados –que dejaron 192 muertos y más de 1500 heridos– en el que varios escritores dedican sus textos a las víctimas para “intentar ser una almohada que amortigüe el golpe”, según aclaró el poeta Manuel Francisco Reina. El escritor portugués José Saramago también participará de la publicación. “El 11 de marzo –escribió el Premio Nobel– no sólo fue un día de dolor y de lágrimas; fue también el día en el que el espíritu solidario del pueblo español ascendió a lo sublime con una dignidad que me tocó profundamente y que aún hoy me emociona cuando lo recuerdo.”