ESPECTáCULOS
Control remoto
Martín Fierro sin canal
Canal 9 no transmitirá la entrega de los premios Martín Fierro pese a haber firmado con máxima antelación, el pasado 10 de enero, un contrato que garantizaba el sorteo de tres autos y la conducción del anuncio de ternas a cargo de Andrea Frigerio. Nada de eso ocurrirá: el canal de Daniel Hadad se abrió de lo pactado y provocó una postergación de la ceremonia, que finalmente no se hará el próximo 16 de mayo. Canal 9 cedería los derechos de la transmisión a Canal 7, aunque el canal estatal todavía no confirmó que esté interesado en asumir tal responsabilidad. Según organizadores de la fiesta, el canal decidió bajar costos por los magros resultados de su nueva programación. Y no habría caído bien a sus autoridades la acumulación de nominados que favoreció a Canal 13 y Telefé.
Más ringtones
Sigue la obsesión televisiva por programar ciclos de concursos mediante celulares, ahora con el extraño experimento de Canal 13 llamado Llamá y ganá. ¿En qué consiste? Es el elogio de la copia en estado bruto, esta vez del pionero Call TV, de Canal 9, y su continuador Clase X, de América, respetando todas las claves del género: conductora crispada, gritos de euforia y fondo chato de colores brillantes. El nuevo formato de los concursos es el boom de 2005 y garantiza bajo costo, captación de un público cautivo y el negoción de la llamada electrónica respetando una consigna similar: para atraer al insomne de la medianoche, primero hay que saber gritar.
Sigue la guerra por el rating
Muy pareja, pero con una leve diferencia a favor de Susana Giménez, sigue la batalla por el rating de las 21. El miércoles, Susana se volvió a imponer por 23.1 contra 22.3 de Marcelo Tinelli. Así, Telefé volvió a imponerse en materia de audiencia con 16.7, que le sirvieron para superar cómodamente a Canal 13 y Canal 9, que marcaron 10.8 y 9 puntos, respectivamente. Si bien Telefé sigue primero en su franja de las 19.50, la tercera emisión de la versión criolla de la sitcom ¿Quién es el jefe? continúa en baja y anoche hizo 18.7 puntos, lo cual implica una disminución de seis puntos en relación al debut.