Vie 15.07.2005

ESPECTáCULOS  › “DESPERATE HOUSEWIVES”, LA MAS NOMINADA PARA LOS EMMY

Las amas de casa buscan

La serie Desperate Housewives, que aquí se puede ver por Sony, se convirtió en el programa con más nominaciones a los premios Emmy, los galardones más importantes de la TV estadounidense. La sátira sobre la vida de cuatro amas de casa en un aparentemente tranquilo barrio residencial estadounidense, que viven rodeadas de misterio y rumores de barrio, consiguió un total de quince candidaturas. Aunque la veterana serie Will & Grace obtuvo la misma cantidad de nominaciones, el logro de Desperate Housewives tiene más valor aún teniendo en cuenta que se trata de su primera temporada y que sus galardones corresponden todos a las principales categorías. La ceremonia de entrega de los Emmy se llevará a cabo el próximo 18 de septiembre, en el Auditorio Shrine de Los Angeles.
Junto a Desperate Housewives y Will & Grace, la categoría de mejor comedia la completan Everybody Loves Raymond, Scrubs y la ganadora de la última edición, Arrested Development. Desperate Housewives consiguió la candidatura para tres de sus cuatro amas de casa y protagonistas de la serie: Teri Hatcher, Marcia Cross y Felicity Huffman. Entre las series con más nominaciones se destacan la veterana Everybody Loves Raymond (13 candidaturas para su última temporada) y el primer año de Lost, con doce posibilidades. En la categoría de drama, las candidaturas estuvieron repartidas entre nuevas series, como Deadwood y Lost, con otras que ya tienen varias temporadas en su haber, como The West Wing, Six Feet Under y 24.
Entre los actores, la categoría en drama la integran James Spader (Boston Legal), Hank Azaria (Huff), Hugh Lurie (House), Ian McShane (Deadwood) y Kiefer Sutherland (24). En el rubro femenino, la categoría la conforman Glenn Close (The Shield), Frances Conroy (Six Feet Under), Jennifer Garner (Alias), Mariska Hargitay (Law & Order: Special Victims Unit) y Patricia Arquette (Medium). En comedia, en tanto, la categoría masculina la forman Ray Romano (Everybody Loves Raymond), Tony Shalhoub (Monk), Eric McCormack (Will & Grace), Zach Braff (Scrubs) y Jason Bateman (Arrested Development). Además de las tres chicas de Desperate Housewives, Patricia Heaton (Everybody Loves Raymond) y Jane Kaczmarek (Malcolm in the Middle) completan el rubro femenino, en comedia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux