Mié 05.06.2002

ESPECTáCULOS

“Un osito puede ser de peluche, pero otro te corta la yugular”

Lalo Mir, Alejandro Fantino y Favio Posca arrancan hoy con “Los Osos” que, dicen, no es una versión masculina de “Grandiosas”.

› Por Patricia Chaina

Tres conductores de perfil bien distinto: Lalo Mir (hombre de radio), Alejandro Fantino (relator de fútbol) y Favio Posca (venido del teatro) fueron convocados para concretar por Canal 13 “Los Osos”. Un ciclo que comenzará hoy a las 23 y cuya referencia inmediata parece ser la estructura de “Grandiosas” que para ese canal produce la misma empresa, Promofilms. Sin embargo, entrevistados por Página/12, los conductores se ponen en guardia y arriesgan: “En realidad esto se parece más a un programa de Tinelli que a `Grandiosas’, por aquello de `Osooooooo’”, dispara Mir buscando, rápido, el golpe de efecto. Pero luego pone un tono casi serio y reflexiona: “Yo lo compararía más a `Los tres Chiflados’ o a Gaby, Fofó y Miliky, porque es un trío. Si ponemos el antecedente del trío en TV en `Grandiosas’, nos equivocamos. Tríos hay desde que existe la TV, y paneles desde `Veinte mujeres’. Igualmente estamos ante un recurso ya utilizado”, reconoce.
“El paralelismo, más que en `Grandiosas’, va a estar en la vida de los osos”, insiste Mir. “El osito de peluche es una cosa un poco tierna y un poco tontita si se quiere, un poco pu..., Winnie the Pooh. Pero el oso es un animal peligroso, de un zarpazo te corta la yugular. Ese juego va a estar presente, vamos a ir de la tontera al zarpazo más despiadado.” “Y quién te dice –suma Fantino–, por ahí nos agarra un programa invernando, todos apoliyando.”
Fantino, Posca y Mir abrevan en la cotidianidad para darle curso a la lógica que seguirá el nuevo ciclo. Que será semanal, y contará –como “Grandiosas”– con una tribuna de cien hombres. Ultimando detalles de la salida al aire, sostienen que nadie en TV está en condiciones de definir cómo será el programa dos días antes del debut. Así, la entrevista se combina con aportes de ideas para la producción, y detalles de estilo para la estructura en la que deberán tocar temas que van de la política a la vida conyugal, desde la histeria femenina a cómo cambiar la rueda de un auto.
–¿Con qué elementos cuentan al día de hoy?
A. F.: –Mi pequeña experiencia me dice que podés armar algo, tenerlo escrito y después al aire sale otra cosa. El programa va a ser tres tipos hablando de lo cotidiano, de las cosas que nos interesan a los tipos cuando nos juntamos en el living, pero vamos a tratar de que estos temas tratados por tipos les interesen tanto a las mujeres como a los hombres.
L. M.: –Con Posca estamos presionando a la producción para que haya una columna que diga “¿Cómo somos?”, así como las mujeres hablan de la crianza de los niños y nos dejan afuera. Nosotros somos buenos criadores, y estamos pensando en una sección que diga cómo son los padres a la hora de criar hijos. Como una Para ti de hombres.
A. F.: –Hay temas de hombres que a muchas mujeres les gustaría escuchar. Ese es el espíritu. Corremos un riesgo, que digan que es el típico programa machista, tres hombres hablando de mujeres.
–¿Cómo van a encarar los temas políticos?
L. M.: –Yo uso la palabra “descomprimir”, porque a esa hora la gente está con la cabeza contaminada, limada, satinada, quemada, y un poco de clima, de tranquilidad, de bueyes perdidos viene bien. Con temas que creemos son interesantes para todos. Si es un tema político, será tratado como una visión alucinógena de la política, desde la bajada de línea que cada uno puede tirar, no desde el análisis profundo. Para eso viene después Santo Biasatti.
–¿Cuáles son los roles que se adjudican?
F. P.: –-El único que tiene un rol es Lalo, por la experiencia que tiene. Se fue decantando así, la decisión de decir vamos a tal lado o al otro. Va a dar la pausa, Alejandro también. Yo nulo, es mi primera experiencia como conductor y no me veo interrumpiéndolos en su discurso para ir a una pausa. Es importante que alguien dirija el partido.
–¿A quién les gustaría invitar y seguramente nunca vendrá? A. F.: –Julio Iglesias, sin dudas.
L. M.: –¡Susana Giménez! ¿Quién da más?

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux