Sáb 02.02.2002

ESPECTáCULOS • SUBNOTA

El veto de Carlos Menem

› Por Claudio Zlotnik

Una década atrás, en la Argentina se discutió y aprobó un proyecto de ley que proponía prohibir totalmente la publicidad de cigarrillos en medios masivos. Pero en 1992 fue vetada por el entonces presidente Carlos Menem, que bajo el argumento de que “la industria tabacalera constituye el ejercicio de una industria lícita” mantuvo en vigencia la Ley 23.344 sancionada en 1986. Esa ley establece la prohibición de avisos publicitarios de cigarrillos en radio y televisión únicamente en el horario de protección al menor, de 8 a 22. Esa prohibición es la que rige actualmente para los medios audiovisuales.

Nota madre

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux