ESPECTáCULOS
Cualquiera puede cantar
El fenómeno de los reality shows en el que un grupo de adolescentes intentan convertirse en estrellas musicales tendrá una competencia renovada en el 2003. Luego de emitir la versión masculina de “Popstars”, a fines de marzo llegará a Telefé “Operación triunfo”, un reality de formato español que se convirtió en todo un suceso en el país europeo, donde fue emitido por Televisión Española (TVE). En la versión argentina, 16 jóvenes de entre 18 y 30 años convivirán en una academia de canto (ya se está construyendo en los estudios Ronda que el canal posee en Martínez), para convertirse en estrellas solistas. Además de los más de mil demos que ya se recibieron, Telefé comenzó la semana pasada en Salta el casting nacional que seguirá hoy en Rosario y Córdoba. El programa tendrá una emisión diaria de 30 minutos y un programa “de gala” los fines de semana. “Escalera a la fama”, por su parte, será la apuesta de Canal 13 en el rubro reality para este año. Producido por RGB, la empresa de Gustavo Yankelevich que hizo las dos versiones de “Popstars”, buscará también a los dos solistas –uno masculino y otro femenino– que grabarán su primer disco. Al igual que el reality de Telefé, “Escalera...” tendrá envíos diarios y un especial semanal a partir de la primera semana de abril. Aunque aún falta un tiempo para la competencia, el ciclo del 13 comienza con ventaja, al menos en lo que se refiere a las discográficas: Sony, BMG y EMI serán las empresas que apoyarán a los ganadores de “Escalera...”, mientras que sólo Warner hará lo propio con el ganador de “Operación triunfo”.