ESPECTáCULOS
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En nombre de los otros
En una entrevista de 1993, Miller reflexionaba sobre la creación de personajes tomados de la propia sociedad y cultura. Ese año dictó una conferencia en Buenos Aires sobre “Los intelectuales, la libertad creadora y el poder político” y mantuvo un encuentro con un grupo de dramaturgos locales. Coincidiendo con aquella visita, se puso en escena La muerte de un viajante, en el Teatro IFT, dirigida por Julio Baccaro. Esta pieza se había conocido en Buenos Aires bastante tiempo atrás, primero en una versión en idish, protagonizada por Joseph Buloff, y en 1950, en otra de gran repercusión en el Nacional, con Narciso Ibáñez Menta. En esa entrevista de 1993, el autor aludía a Eugene O’Neill, quien, según ejemplificaba entonces, mostró en sus obras a negros, sirvientes, gente de clase obrera, irlandeses borrachos y tilingos sofisticados con tanta pasión como él había retratado en las propias a estibadores y puritanos del siglo XVII, vendedores de Brooklyn, policías y doctores: “En tiempos de O’Neill, aunque la clase obrera jamás llegara a ver sus obras, se suponía que él le estaba hablando a toda la nación, y cuando yo me inicié recibí esa idea, la de que estaba hablando a todo el público y que yo hablaba en nombre de ese público”.
Nota madre
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