Mar 27.07.2004

ESPECTáCULOS • SUBNOTA

Un viejo vínculo

Al referirse a los cambios en la escena argentina desde los contactos iniciales que mantuvo en los ‘80 –entre otros, sus trabajos en colaboración con la actriz Mónica Driollet y una puesta de Macbeth. Imágenes, de Rodrigo García–, Guillermo Heras admite que son complejos. De todas formas atribuye al teatro local “extraordinaria vitalidad y capacidad de transformación”. En este punto, dice: “Cuando llegué por primera vez a Buenos Aires impartí un taller sobre una obra del alemán Heiner Müller y me sorprendió cómo, junto a una generación muy profesional y muy formada en Stanislavski y en ciertas líneas tradicionales, empezaba a vislumbrarse una joven generación con un lenguaje propio, muy autónomo. A lo largo de los ‘90 esa generación se fue consolidando y hoy conforma un núcleo realmente excepcional. Trabajé con muchos creadores argentinos en los últimos años, en talleres, puestas en escena y seminarios. Hasta charlando tranquilamente delante de un asado he aprendido. Esta experiencia argentina me ayudó, más que otras, a la hora de evolucionar mi pensamiento escénico.

Nota madre

Subnotas

  • Un viejo vínculo

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux