ESPECTáCULOS
• SUBNOTA
Las fichas
ROBERTO FATS FERNÁNDEZ
Dice Malosetti de él: “Es un talentoso, toca muy bien muchos estilos jazzísticos, y también toca su música propia, con mucha personalidad. El no necesita hacer efectos especiales, usar los yeites o fatitos del instrumento para comprar a la gente. Le sobra creatividad”.
Dice Minichillo de él: “Es un amante del jazz, un precursor, un tipo que toca sin esperar nada a cambio, por puro placer. Un amateur en el mejor sentido de la palabra: alguien que ama lo que hace. Por eso yo lo respeto y lo quiero. Pero además es uno de los músicos con más feeling, cuando él toca una balada, es importante. Y para mí, como decía Dexter Gordon, si un músico no sabe tocar una balada, mejor que no toque nada”.
Roberto Fats Fernández se presenta el próximo domingo 14 de noviembre en el teatro Real de Córdoba.
NORBERTO MINICHILLO
Dice Malosetti de él: “Con Norberto nos une una tradición hogareña que nos acercó al folklore. En él predomina una pasión por la música en general, más allá de géneros. Es buen amigo, toca la batería extraordinariamente bien, toca también el piano y sabe enseñar muy bien. ¿Qué más se le puede pedir?
Dice Fats Fernández de él: “Norberto logra con su batería un sonido y una música muy difícil de escuchar en estos días. Es capaz de acompañar a cada solista de acuerdo a cómo se va expresando. Y es un baterista extremadamente musical. Un músico baterista, un creador”.
Norberto Minichillo graba hoy en vivo el quinto disco de El Terceto, junto al pianista Hernán Ríos y el bajista Hernán Hayet. Será a las 20 en Paroissien 3930, con entrada gratuita.
WALTER MALOSETTI
Dice Minichillo de él: “Es muy difícil que un famoso, en cualquier área, le dé el permiso a un hijo para que crezca y llegue adonde llegó el de Walter, Javier. No pasa seguido. Los hijos de padres talentosos suelen ser aplastados por sus padres. Walter no lo permitió. Le dio alas a Javier, lo hizo libre. A Javier lo conocí cuando trabajaba en la escuela de Walter. Me sorprendió cómo tocaba el contrabajo y le ofrecí armar un trío, que se llamó M3. En ese trío la estrella indiscutida era él. Después lo llamó Spinetta y vino a explicarme con culpa: “Para mí Spinetta es mi ídolo desde los nueve años, si me llamaran Miles Davis y el Flaco yo voy con el Flaco”. ¿Cómo no iba a entender que fuera a tocar con él?”
Dice Fats Fernández de él: “Walter tiene cosas para decir con la guitarra. Y las dice. Vaya si las dice...”
Nota madre
Subnotas