Mar 26.04.2005

ESPECTáCULOS • SUBNOTA

El método según Pettinato

Desde Odol pregunta en adelante, los conductores de televisión han usado su permanencia en pantalla para vender alguna clase de publicidad. Tal vez no sabían que el famoso chivo se iba a llamar Publicidad No Tradicional (PNT), con status de industria nacional. El rapidísimo conductor de Indomables, el músico Roberto Petinatto, cree que un PNT no puede destruir un programa de televisión sino que el programa se destruye sólo cuando “la gente se da cuenta que te están poniendo cualquier cosa para ganar audiencia. El secreto es que jamás se den cuenta de esto”. Petinatto opina que la PNT existe desde siempre, pero recién gracias a Suar “nos dimos cuenta realmente que existían. Yo jamás hubiese sospechado el dinero que ponían en las películas de James Bond, para que el tipo siga usando el mismo modelo de coche. O que los Camel tengan que ver con películas de vaqueros o con los rallies”.
Petinatto dice hacer el PNT de manera profesional e intenta que sean productos que no puedan dañar la salud. Sin embargo, el problema más grave que afrontan las PNT son los pedidos del cliente, “Oh, si ellos van a coger... por Dios, que se vea bien el preservativo”, piden las marcas. Otra de las técnicas novedosas, para Petinatto, son los planos que se hacen en el fútbol, donde “de pronto aparecen los botines de ciertos jugadores y no te das cuenta por qué”. Hace 20 años, directores de cámara hablaban con los sponsors y les decían: “Mirá, yo te enfoco el cartelito que está detrás más de cuatro veces y vos me das tanto”, cuenta Petinatto.

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