Dom 09.11.2008

SOCIEDAD  › CUATRO MUERTOS Y OCHO HERIDOS GRAVES EN CALAMUCHITA, CORDOBA

Otra picada que fue mortal

Fue a la vuelta de los boliches. Dos camionetas llenas de adolescentes se pusieron a competir sobre la ruta 36 y se estrellaron esta madrugada con dos autos. Buscan a la Toyota que huyó después de que se produjo el choque.

Cuatro adolescentes que regresaban de un boliche murieron y otros ocho resultaron con heridas graves, luego del choque entre dos camionetas que corrían una “picada” en el distrito de Los Cóndores, en el departamento de Calamuchita, a cien kilómetros de la capital de Córdoba. El primer impacto entre los dos vehículos hizo que también chocaran entre sí dos autos en los que viajaban dos grupos de amigos. El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer en el kilómetro 691 de la ruta 36, en una curva de unos 500 metros, informó el comisario Juan Ramírez, del departamento Calamuchita. Los doce jóvenes viajaban en dos Fiat Palio, uno blanco y el otro azul, y en una camioneta Ford Ranger que comenzó a correr una “picada” con otro rodado similar, marca Toyota, que circulaba en la misma dirección y cuyo conductor huyó una vez que se produjo el múltiple choque. Los peritajes preliminares determinaron que cuando las dos camionetas iban a alta velocidad, la mala maniobra de una de ellas desplazó hacia el carril contrario al Palio blanco, que circulaba en igual sentido, y consecuentemente impactó de frente contra el Palio azul. Mientras los dos Fiat chocaban, el conductor de la Toyota escapó. La Ford Ranger, luego del roce con la otra camioneta, dio varias vueltas y quedó destruida en la banquina, con tres heridos a bordo.

En el choque murieron Gonzalo Beltrame (18), Giana Trecco (16) y Noelia Pellegrini (16), que viajaban en el Palio blanco; y Samuel Medina (17), que iba en el azul. Resultaron heridas otras dos chicas que iban en el primer auto, Eugenia Gianfelice y Vanesa Fernández, y tres jóvenes que acompañaban a Medina, Pablo Martínez, Maximiliano Sánchez y Luis Quiroga.

También están internados los ocupantes de la Ford Ranger, que manejaba Matías Bossio acompañado por Renato Maldonado y Martín Basualdo.

Los heridos de gravedad y en estado reservado son tres. Uno de ellos es Martínez, quien se encuentra internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Río Tercero y que será trasladado a un centro de mayor complejidad de Río Cuarto. Los otros dos, Basualdo y Fernández, fueron derivados al Hospital de Urgencias de la capital de Córdoba. En todos los casos presentan edema cerebral, politraumatismos y fracturas, informó el médico Eriz Jolicoeur, del Hospital de Río Tercero.

“Los chicos están en un estado muy delicado”, hizo saber el médico, quien precisó que los tres pasaron por diversos estudios dadas “las serias complicaciones que presentan”, en especial Basualdo. El fiscal de Río Tercero Marcelo Ramognino tiene a su cargo la instrucción de la causa. El comisario Ramírez explicó que ayer por la tarde fue secuestrada la camioneta Toyota que corría una “picada” con la Ford Ranger. “Todavía no tenemos instrucciones para demorar o arrestar” a la persona que conducía ese vehículo, dijo el comisario Ramírez.

La tragedia causó gran conmoción en Calamuchita, ya que las víctimas del accidente residen en diferentes localidades de ese departamento. Son miembros de familias reconocidas de la zona. De acuerdo con las estadísticas policiales, en lo que va del mes de noviembre las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Córdoba suman 14, mientras que en todo el año el número de muertos se eleva a 503.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux