SOCIEDAD › VECINOS DE BARRIO NORTE CORTARON PUEYRREDóN
Con la consigna “No al parquímetro para residentes”, vecinos autoconvocados de Barrio Norte realizaron ayer a la tarde un nuevo corte de tránsito en repudio a las 1150 máquinas ti-cketeadoras que el gobierno porteño dispuso instalar en ese barrio, especialmente los que fueron colocados por la empresa sin autorización del Ejecutivo. Desde las 20, al menos 150 personas cortaron la esquina de French y Pueyrredón. “Queremos que saquen los parquímetros, porque con esta medida tanto la empresa como el jefe de Gobierno nos están impidiendo dejar el auto en la calle y los estacionamientos en el barrio son carísimos”, sostuvo Julio Goldar, uno de los vecinos perjudicados por la colocación de máquinas que cobran por horas en barrios aledaños al microcentro.
Además de pedir que se retiren las ticketeadoras que están en funcionamiento en la zona, la manifestación se realizó para denunciar la aparición de nuevas máquinas que no habían sido anunciadas por el gobierno porteño. Según Goldar, “los parquímetros fueron instalados en dos áreas. Una que está entre avenida Pueyrredón y las calles Mansilla, Austria y Juncal, que serviría para realizar un período de prueba. Y otra zona que va desde Juncal hasta avenida Las Heras, donde el propio gobierno admitió que no dio autorización”. Sin embargo, pese a que desde el Ejecutivo se anunció que se ordenaría su retiro, las máquinas siguen funcionando en ese lugar como si nada.
En tal sentido, agrupaciones vecinales presentaron un petitorio al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que informe acerca de cuáles son las calles que tienen parquímetros ilegales y pa- ra que disponga su “inmediato retiro”.
Para Goldar, las máquinas ilegales “provocan confusión y desazón en los vecinos y automovilistas que no saben si dejar o no el coche, si pagar o no por el estacionamiento; mientras, el gobierno de Mauricio Macri parece no querer hacer nada al respecto y para la empresa que administra los parquímetros es un muy buen negocio”.
“El reclamo de los vecinos se intensifica por el hecho de que en la zona, además de ser muy caros, casi no hay estacionamientos”, sostuvo Sergio Abrevaya, legislador porteño del Bloque de la Coalición Cívica, que ayer se acercó a la protesta para acompañar a los vecinos.
En su sexto reclamo desde que se instalaron las ticketeadoras, los vecinos aplicaron nuevas formas de protesta. “Esta vez adoptamos una nueva metodología para la manifestación: obstruimos el paso de una grúa y de una camioneta de la empresa STO (Servicio de Tránsito Ordenado), lo que hizo que la gente aplaudiera el corte”, aseguró Juan Chabarri, un habitante de la zona y miembro de la organización No al Parquímetro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux