SOCIEDAD › LA COSTA TUVO UN FIN DE SEMANA LARGO QUE FUE RECORD
Asombrados y contentos, los operadores turísticos vieron multitudes en Mar del Plata que superaron “ampliamente” las del año pasado. Mendoza y Entre Ríos fueron otros dos destinos con ocupación hotelera a pleno.
En Mar del Plata, el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa fue “uno de los mejores de los últimos tiempos”, aseguró el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández, quien precisó que en los dos primeros días, jueves y viernes, llegaron a la ciudad balnearia “cerca de 230 mil turistas, cifra que supera ampliamente a las que se registraron el año pasado para la misma fecha”. La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) coincidió en que la llegada de turistas “superó todo lo previsto” y sostuvo que el gasto podría ser superior “a los 140 pesos de promedio” por cada visitante. Entre Ríos, uno de los centros turísticos tradicionales para esta época del año, tuvo una ocupación hotelera que superó el 95 por ciento de promedio, mientras que en Mendoza el nivel fue cercano al 92 por ciento.
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, afirmó que el de este fin de semana fue “un éxito turístico contundente”, que estuvo acompañado por el buen tiempo. En la tarde de ayer, la temperatura superó los 20 grados y fue una jornada a pleno sol. Para hoy se pronosticó una máxima de 29 grados. Las playas del norte, como Bahía Bonita, Alfonsina, La Perla, al igual que las del sur, Playa Grande y Punta Mogotes, presentaron un lleno total, como si fuera pleno verano.
Para aprovechar el vendaval turístico, los comerciantes de Güemes, Juan B. Justo y peatonal San Martín, bajaron sus precios, en algunos casos hasta el 50 por ciento, para vender “todo lo que no vendimos en verano”, se sinceró el dueño de una boutique ubicada en San Martín y Santa Fe. En la plazoleta Almirante Brown, ubicada en la rambla, a un costado del Hotel Provincial, el tenista Guillermo Vilas brindó, con entrada libre y gratuita, una clínica magistral con gran concurrencia de público.
En Entre Ríos, la ocupación turística fue superior al 95 por ciento, según informó el subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur. La llegada de viajeros fue “excelente, en calidad y cantidad”, sobre todo en las ciudades de Colón, San José, Chajarí, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná.
El secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bohm, dijo que la ocupación hotelera alcanzó al 92 por ciento. “Podemos decir que San Rafael está al ciento por ciento, Malargüe al 90 por ciento, Uspallata y Potrerillos al ciento por ciento y el Gran Mendoza superó el 80 por ciento, lo que hace un promedio de entre el 91 y el 92 por ciento.” El funcionario aseguró que es una “muy buena Semana Santa” y que Mendoza “consiguió el objetivo de ser receptora de una gran cantidad de turistas nacionales”.
De acuerdo con la información oficial, la mayoría de los visitantes provienen de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Paraná y Córdoba, pero también “hubo buena afluencia de La Pampa y Neuquén en el sur de la provincia y del noroeste también. Teníamos muy bajas expectativas con los turistas chilenos, pero sin embargo llegaron cerca de cinco mil viajeros del país vecino”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux