Jue 13.08.2009

SOCIEDAD  › MACABRO ENVíO DE UNA CHICA AL NOVIO

Un feto por encomienda

Una joven de 18 años fue detenida ayer en la localidad mendocina de General Alvear por haber enviado, por encomienda, el cuerpo sin vida de un bebé sietemesino que presentaba un corte a la altura del cuello. La joven, oriunda de la localidad pampeana de Santa Isabel, habría enviado el extraño presente a su novio, que al parecer no se hizo cargo del embarazo. El ministro de Seguridad mendocino, Carlos Ciurca, confirmó que la joven sería estudiante de psicología y que la encontraron tras realizar allanamientos en la ciudad de Mendoza y en la zona de General Alvear.

La investigación del caso había comenzado el 8 de julio pasado, cuando un vecino de Santa Isabel, en el oeste de La Pampa, encontró en un baldío, dentro de un coche abandonado, una caja en la que se encontraba el cuerpo de la criatura.

Ayer, en conferencia de prensa, Ciurca y Alcaraz confirmaron que todo comenzó con la aparición de la extraña encomienda. Lo que no se sabe es cómo llegó la caja al lugar donde la arrojaron y cuál fue la actitud que tuvo, en el caso, el novio de la joven. “Se estima que hubo un aborto, pero también puede que haya nacido la criatura. Es posible que se trate de un homicidio.” Según Ciurca “había un corte donde iban dos bolsas, una contenía la cabeza del bebé y la otra el cuerpo”.

El funcionario precisó que “se determinó que fue un corte liso con un elemento quirúrgico y la imputada en este hecho tendría, al menos hasta ahora, una relación directa con el envío de la caja a una persona que tendría relación con ella que estaba en La Pampa”. En Mendoza interviene la Fiscalía de Delitos Complejos. El ministro dijo que no podía suministrar la identidad del joven que recibió la encomienda.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux