Sábado, 27 de noviembre de 2010 | Hoy
SOCIEDAD › EL ADN COMPROMETE A UN POLICíA
La Sala III de la Cámara Penal de La Plata dispuso la libertad de cinco detenidos por el crimen de tres policías bonaerenses, ocurrido el 19 de octubre de 2007 en la planta transmisora que esa fuerza tiene en la periferia de esa ciudad.
Los excarcelados son Juan Pablo “Papupa” Córdoba, Miguel Tobar, Pablo Alejandro Cepeda, Héctor Fabián Rivero y Edgardo Manuel Zícaro. La decisión se tomó luego de que una prueba de ADN involucrara en el caso a un sexto imputado, Fernando Maciel, hijo de un comisario inspector de la Policía Bonaerense, quien se encontraba en libertad y que ahora fue detenido.
La prueba de ADN sobre Maciel coincidió con tres cabellos obtenidos en un proyectil, un colchón y una toalla hallados en la escena del crimen.
La prueba de ADN dio positivo en un 99,9 por ciento. Conocido el resultado, los abogados de los cinco detenidos presentaron un hábeas corpus para pedir la inmediata libertad.
Al mismo tiempo, quedó detenido el ex policía Marcos Casetti, acusado de conformar la banda mixta que, junto a los cinco liberados, ingresó a la planta donde fueron asesinados los policías Pedro Díaz, Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barboza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.