SOCIEDAD

El concejal acusado de abuso llevó una hinchada para tener aplausos

La policía esperaba que, tal como sucedió con Hoyos, una multitud intentara linchar al acusado de violar a un adolescente. Pero esta vez se encontraron con los seguidores que aplaudían.

El esotérico concejal Guillermo Capellán, acusado de haber violado a un chico de 15 años el sábado pasado, declaraba al cierre de esta edición frente al juez Agüero Molina. Extrañamente, a diferencia de lo que le sucedió a Simón Hoyos hace unos días cuando llegó a tribunales, donde casi lo linchan, la llegada del “astrólogo más joven del mundo” fue seguida por una salva de aplausos y vítores provenientes de un grupo de unas 40 personas que se acercó al lugar para apoyar a su líder. “Al Guille le hicieron una cama”, dijo uno de los más fervorosos y responsabilizó a los otros sectores internos del justicialismo, por la jugada. Por la mañana, la policía allanó la vivienda del edil y dio finalmente con el paradero de la camioneta con la cual Capellán habría levantado al joven de la calle.
Cuando comenzaba a caer la tarde sobre la ciudad de Salta, un grupo de policías comenzó a prepararse para la llegada del concejal Guillermo Capellán a tribunales. Sus jefes presagiaban que, al igual que lo que ocurrió días atrás con la llegada al lugar del empresario Simón Hoyos, una multitud se reuniría para mostrarle su repudio y arrojarle escupitajos y objetos contundentes. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Pero Capellán pareció haberse conseguido una hinchada: la gente que se reunió en el lugar comenzó a batir sus palmas apenas Capellán descendió del vehículo que lo transportaba, y denunciaron a viva voz un complot en contra del concejal. “La cama se la hicieron los otros sectores del PJ. Es todo mentira”, gruño uno de sus seguidores, sin brindar más detalles en su denuncia.
Sin embargo, mal que les pese a los acólitos de Capellán, ya hay algunas cosas que están comprobadas, como las lesiones en el cuerpo del menor, y otras que empiezan a develarse, comprometiendo a su líder. Según se pudo saber por lo que transcendió de la denuncia, el sábado a la noche el joven volvía de bailar cuando decidió “hacer dedo” para llegar más rápido a su casa. La suerte hizo que frente a él se detuviera una camioneta blanca, que ya fue secuestrada por la policía, manejada por Capellán, quien lo invitó a subir a su vehículo asegurándole que lo podía acercar. Una vez que el muchacho cayó en la trampa, ya no pudo escapar. El concejal desvió su camino y, según la denuncia, lo violó.
Cuando el joven regresó a su casa trató de contarle su amarga experiencia a su familia, pero el pudor pudo más y demoró la denuncia. Recién el miércoles por la noche, al ver en la zona céntrica de la capital provincial distintos panfletos y carteles la cara y el nombre de su agresor, habría decidido presentarse con su familia en la comisaría para denunciarlo.
Ayer por la mañana, la policía allanó la casa del edil, en las cercanías del cerro San Bernardo, y secuestró un auto, propiedad de Capellán y diversos objetos que aún no se han dado a conocer. Al parecer, en esa vivienda es donde se habría cometido la violación.
Por su parte, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, convocó para la semana que viene a una reunión extraordinaria con el fin de analizar los pasos a seguir con respecto a este tema.

Compartir: 

Twitter

El concejal Guillermo Capellán fue acusado de violación por un chico de 15 años.
Sus seguidores aseguran que fue una “cama” que le tendió otro sector del PJ para perjudicarlo.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.