SOCIEDAD › DIRECTOR DE UN COLEGIO ORTODOXO
› Por Raúl Kollmann
El director de un colegio ortodoxo judío sufrió ayer un violento ataque en la puerta de la escuela Heijal Hatorá, en la calle Ecuador 936, en el barrio de Once. El agresor, Alexis Giambisi, argentino de 36 años, llegó corriendo al grito de “¡judío de mierda, judío de mierda!”, y le aplicó un durísimo golpe con un nunchaku, arma utilizada en las artes marciales. El sujeto huyó de inmediato, según denunciaron el rabino Samuel Levín y Tomás Saieg, prosecretario de la AMIA. El director del colegio, Moshé Cohen, fue trasladado a un hospital, donde le aplicaron numerosos puntos de sutura.
La denuncia correspondiente se hizo en la comisaría 7ª.
Pocos minutos después de asentada la denuncia, la Policía Federal buscó en los alrededores y a tres cuadras del colegio logró detectar y detener al agresor. Varios comerciantes de la zona habían salido a perseguirlo.
En la esquina de Córdoba y Pasteur, donde fue apresado, se le secuestró el nunchaku, que consiste en dos palos de madera unidos por una cadena y que suele ser utilizado en la práctica de las artes marciales. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal Número 2 de la Capital Federal, transitoriamente a cargo de Marcelo Martínez del Giorgi, quien anoche le tomaba declaración.
La comunidad judía celebró ayer el Iom Haatzmaut, día de la independencia del Estado de Israel. Tanto el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, como el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, repudiaron la agresión en duros términos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux