SOCIEDAD
› HUBO PAGO PERO NO FUE LIBERADA
Secuestro sin fin
La secuestraron, pagó y no la liberaron. Así podría resumirse la historia de una joven que fue raptada el último sábado por la tarde en Virreyes y que, pese a que su familia pagó el rescate, no fue liberada como se esperaba. Ante la demora, la policía detuvo a uno de los presuntos integrantes de la banda.
El sábado pasado, una joven pareja paseaba a bordo de su camioneta cuatro por cuatro por la zona de Virreyes, al norte del Gran Buenos Aires, cuando las altas temperaturas los llevaron a buscar un kiosco donde poder comprar alguna gaseosa. Luego de algunas dudas, eligieron el comercio ubicado en el cruce de la ruta 202 y la calle Avellaneda.
“Cuando el muchacho bajó a comprar la bebida, entre tres y cuatro personas lo interceptaron y por la fuerza lo obligaron a volver a subir a la camioneta. Antes de que alguien pudiera detenerlos, ya se habían ido”, fue la explicación del hecho que brindó una fuente policial. Delincuentes y cautivos anduvieron juntos algunas cuadras, hasta que los secuestradores decidieron dejar en libertad al muchacho para que juntara 30 mil pesos por el rescate de su novia. “Si la querés ver sana y salva, traé la plata”, fue lo último que llegó a escuchar el joven antes de que su camioneta se perdiera a lo lejos.
Con la ayuda de amigos y familiares, en poco tiempo se juntaron 5 mil pesos y comenzó la negociación con los secuestradores, quienes tras negarse en reiteradas ocasiones a aceptar esa suma finalmente cedieron para llegar a un acuerdo. El domingo a la tarde, en una esquina de San Fernando, se pagó el rescate.
Sin embargo, la chica no apareció. La principal hipótesis que maneja la policía para explicar este “retraso”, es que los delincuentes prefirieron mantener cautiva a la joven en la creencia de que la familia puede juntar una cifra mucho mayor a la entregada. “La idea es presionar a la familia”, explicaron los investigadores, quienes al enterarse de que no hubo ninguna noticia de la persona secuestrada, tras el pago del rescate, decidieron pasar a la ofensiva.
Horas después del fallido pago, detuvieron a uno de los presuntos integrantes de la banda. “Se cree que este hombre tuvo a su cargo la organización del cobro del rescate”, anunciaron fuentes policiales vinculadas al hecho. Ahora se espera un nuevo contacto de los secuestradores para continuar con la negociación.