SOCIEDAD › LA COMUNA FRENó UN PROYECTO INMOBILIARIO
El municipio de Tigre clausuró ayer un proyecto inmobiliario ubicado en el Delta, tras considerar que no cumplía con las normas de urbanización y protección del medio ambiente. “Queremos que el Delta crezca, pero de manera armónica y ordenada”, manifestó el intendente, Sergio Massa, sobre la decisión que adoptó su gestión. Es que entre otras acciones, el emprendimiento Isla Pacífico había desviado el curso natural del arroyo San Antonio.
La clausura de las obras, que se realizaban sobre los arroyos Pacífico y San Antonio, estuvo a cargo de la Secretaría de Control Urbano y Ambiental de Tigre. Esa dependencia dio por terminadas todas las tareas existentes, entre ellas el movimiento de suelos.
Desde el municipio, describieron que el avance en la construcción de Isla Pacífico alcanzó a generar “un terraplenamiento de dos metros de ancho por 1,50 metro de alto a lo largo de aproximadamente cien metros”. Asimismo, la obra diseñada contempló una excavación que desvió el curso natural del arroyo San Antonio hacia el interior de una parcela a lo largo de aproximadamente cincuenta metros.
La subsecretaria de Gestión Ambiental de Tigre, Leticia Villalba, explicó que el emprendimiento tenía planeado, según su página web, un hotel, un restaurante, un helipuerto y un barrio náutico.
Al respecto, Massa expresó: “Ni puente, ni túnel: el único crecimiento que es bienvenido es el que demuestra tener sustentabilidad ambiental protegiendo la identidad natural sin excepción”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux