SOCIEDAD › LA CAíDA DEL ANDINISTA CORDOBéS
Continuaron ayer las tareas para rescatar el cuerpo del andinista cordobés Alejandro Sorondo, que fue encontrado sin vida luego de una intensa búsqueda en las cumbres del Nevado de Las Dos Lagunas, en el cerro Aconquija. Se estima que tardarán no menos de tres días para sacarlo, debido a las dificultades que encuentran para llegar al lugar.
El cuerpo, que fue observado el sábado desde un helicóptero, se encuentra unos 300 metros abajo del lugar donde el sábado 2 de julio se produjo el accidente que puso fin a la travesía que Sorondo había emprendido con su compañero, Pablo Zelaya unos días antes en Santa María, Catamarca, cuando fue lanzado al aire por una violenta ráfaga que los sorprendió mientras marchaban por un filo en los 5200 metros. Zelaya salvó de milagro su vida y regresó a la llanura cuatro días después para informar lo sucedido, tras lo cual se inició la búsqueda.
“Lo más probable es que el cuerpo no pueda ser bajado antes del miércoles o jueves”, informó César Acuña, subdirector de Defensa Civil, ya que, según explicó, “el terreno es escabroso, los helicópteros no pueden operar en la zona y no es fácil cargar un cuerpo a pulso cerca de los 5000 metros de altura”. En el operativo participan al menos 10 andinistas de diferentes puntos del país y tres helicópteros aportados por Gendarmería Nacional, la Policía Aeronáutica de Córdoba y el gobierno de Tucumán. Los rescatistas tienen que definir el sitio donde el helicóptero levantará los restos de Sorondo y se estima que previamente el cuerpo deberá ser desplazado unos 1000 metros en subida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux