SOCIEDAD › UN CHOQUE EN UNA RUTA BRASILEñA Y OTRO EN LA INTERBALNEARIA DEJARON UN SALDO DE DIEZ MUERTOS

Dos familias devastadas por accidentes viales

Cinco integrantes de una familia que viajaba desde Santa Fe hasta las playas de Santa Catarina murieron al chocar su auto contra un micro. En la Ruta 11, un hombre, sus dos hijos y dos amigos de ellos fallecieron en otro choque frontal.

Dos familias que estaban a punto de iniciar sus vacaciones quedaron devastadas como consecuencia de otros tantos accidentes de tránsito, uno en una carretera brasileña y el otro en una ruta bonaerense. En el primer hecho, un matrimonio y tres de sus hijos, entre ellos dos niños, perdieron la vida cuando el auto en el que viajaban por una ruta del estado brasileño de Rio Grande do Sul chocó contra un micro de pasajeros que iba en sentido contrario. El otro accidente ocurrió en la Ruta Interbalnearia 11, cerca de la ciudad de San Clemente del Tuyú, donde fallecieron un hombre, sus dos hijos y dos amigos de ellos, todos tripulantes de un auto que chocó de frente contra un micro de larga distancia. Otros cuatro choques en rutas dejaron como saldo la muerte de cuatro personas.

El primer choque fatal se produjo cerca de las 8 de la mañana en la ruta brasileña BR 290, en el tramo que une las localidades de Rosario do Sul y Sao Gabriel, informó Alejandro Massucco, cónsul argentino en Uruguayana. Allí, un auto Chevrolet Zafira con seis ocupantes argentinos que se dirigían hacia la costa del estado de Santa Catarina chocó de frente con un micro brasileño que viajaba por la misma ruta, en sentido contrario.

“A raíz del impacto, cinco tripulantes de la Zafira, entre ellos dos niños de 3 y 11 años, fallecieron, mientras que una adolescente de 16 años resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital cercano”, señaló Massucco. Las víctimas fatales fueron identificadas como Leticia de Buck, quien manejaba el vehículo al momento del impacto; su esposo, Gustavo Ferraro, y sus hijos, Matías, de 18 años, Andrés, de 11, y Thiago, de 3 años. La sexta integrante de la familia, Lucía Ferraro, de 16 años, permanece hospitalizada en grave estado.

Julio Devoto Martínez, cónsul argentino en Porto Alegre, explicó que “la familia accidentada era oriunda de Santa Fe y viajaba con unos amigos que iban en otro auto”. Desde el Consulado intentaban ayer comunicarse con ese grupo para informar sobre lo sucedido.

Sobre las causas del accidente, Devoto Martínez afirmó que, de acuerdo con lo informado por la policía local, “el auto de patente argentina habría intentado sobrepasar a otro y se encontró de frente con el micro con el que chocó”.

En tanto, Massucco pidió a los turistas que planean viajar a las playas de Brasil que “sean cuidadosos y respeten las indicaciones en las rutas, ya que son muy peligrosas, con curvas, por lo que es muy común que haya accidentes”. También señaló que las carreteras “no son tan confiables como se piensa, porque hay problemas de señalización”, por lo que el diplomático aconsejó a los conductores “viajar despacio y no hacerlo en horarios nocturnos”.

El segundo accidente grave ocurrió ayer a las 10.20, en el kilómetro 284 de la Ruta 11, entre General Lavalle y General Conesa, a 20 kilómetros del balneario de San Clemente del Tuyú. Allí, un hombre, sus dos hijos adolescentes y dos amigos de éstos fallecieron cuando el Chevrolet Corsa en el que viajaban impactó contra un micro de larga distancia.

Fuentes policiales informaron que aparentemente el conductor del auto, que se dirigía desde Pilar hacia la costa atlántica, “perdió el control del vehículo al realizar una maniobra, y éste cruzó de carril”. El Corsa chocó de frente con el interno 49 de las empresa Alvarez Hermanos que había partido desde Mar de Ajó hacia la localidad bonaerense de General Pacheco, con 30 pasajeros a bordo.

Alexis Ivanoff, superintendente de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense, informó que a raíz del impacto murió el conductor del auto, su hija de 13 años; su hijo, de 18; una amiga, de 13, y un amigo, de 19”. En cuanto a los heridos, los dos choferes del micro y ocho pasajeros “sufrieron politraumatismos, por lo que fueron trasladados al hospital de General Lavalle, pero ninguno de gravedad, mientras que el resto de los pasajeros resultaron ilesos”, señaló el funcionario. Aclaró que al momento del accidente la ruta se encontraba en “óptimas condiciones climatológicas” y sólo circulaban “cinco autos por minuto”.

Otros dos accidentes fatales se registraron en la Ruta 9, en Córdoba. En uno, a la altura de Marcos Juárez, fallecieron una chica de 19 años y un niño de 14, al chocar el vehículo en que viajaban contra un puente. En el otro, en Juárez Celman, falleció un hombre al volcar su camioneta.

Compartir: 

Twitter

La camioneta Chevrolet Zafira, en la que viajaba la familia santafesina, quedó destruida en el choque frontal, en la BR 290.
Imagen: Gentileza Zero Hora
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.