Mar 08.05.2012

SOCIEDAD  › UN INTEGRANTE DE LA BANDA, ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El wachiturro que terminó preso

Un integrante de la banda Los Wachiturros fue detenido en Santiago del Estero, acusado por presunto abuso sexual contra una fan de 13 años. De acuerdo con la acusación, DJ Memo, nombre artístico del detenido, hizo subir a la chica a la camioneta de la banda con la excusa de darle una foto autografiada, y una vez dentro del vehículo la manoseó e intentó violarla. Una amiga de la chica denunciante asegura haber registrado el hecho en video.

La niña es hija de una agente de la policía, quien se encontraba cerca de la camioneta. La causa quedó en el Juzgado del Crimen de la 2ª Nominación, a cargo de Raúl Santucho, quien explicó que la madre de la chica radicó la denuncia en una sede policial por “el supuesto delito de abuso sexual sin acceso carnal”.

En su relato, la víctima contó que junto a una amiga, también menor de edad, se acercó a la combi que transportaba a Los Wachiturros para pedir una foto y el autógrafo de uno de ellos. Ante el pedido, la niña fue invitada a subir al vehículo, donde DJ Memo la manoseó e intentó violarla. Tras un forcejeo, logró escapar del lugar y contar lo sucedido a su madre.

Testigos de la salida de Los Wachiturros del hotel céntrico ratificaron que la chica y su amiga corrieron la camioneta para tomar fotos y pedir autógrafos de los músicos. De acuerdo con los testimonios, la chica subió y permaneció en la camioneta unos minutos. Al bajar, la chica sufrió un shock nervioso, y al cabo llegaron al lugar su madre y otra oficial de la policía. Poco después, la chica fue trasladada en ambulancia al Hospital Zonal, donde fue revisada por el médico forense Daniel Daud. Allí también intervino la Oficina del Menor y la Mujer.

La amiga de la chica habría llegado a grabar en su celular un video de lo sucedido dentro de la camioneta, lo que fue presentado ante la Justicia penal. De acuerdo con fuentes judiciales, aun cuando la definición de las imágenes no es buena, el audio sí permitiría discernir cómo la niña se resistió a la propuesta sexual.

Hoy, en el Cuerpo Médico Forense de Santiago del Estero, le tomarán testimonio a la víctima, sirviéndose de la técnica de la Cámara Gesell.

“La causa está en una etapa preliminar. El individuo acusado del hecho está demorado en sede policial y estoy esperando los testimonios de las partes para evaluar y actuar en consecuencia”, explicó ayer el magistrado Santucho a la prensa.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux