SOCIEDAD › UN MUERTO Y QUINCE HERIDOS POR UN CHOQUE MULTIPLE EN PILAR
Un hombre murió calcinado y otras quince personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos camiones en la ruta 8, a la altura de la localidad bonaerense de Pilar, y producirse luego una colisión múltiple, en la mano contraria, hacia la provincia de Buenos Aires, en medio de la niebla y el humo de quema de pastizales. Fuentes policiales informaron que los accidentes –donde participaron 17 vehículos, entre autos, camiones y micros– ocurrieron alrededor de las 5.30, casi en simultáneo, en ambas manos del kilómetro 59,500 de la ruta.
El primer siniestro, en sentido a Capital Federal, involucró a un automóvil, un ómnibus y dos camiones, uno que trasladaba embutidos y otro de combustible que circulaba sin carga. “Producto de las colisiones, uno de los últimos dos vehículos se incendió”, informó el jefe de Bomberos de Pilar, Pedro Paredes.
Debajo del chasis del camión y luego de una ardua tarea con sierras, picos y palas, los bomberos encontraron calcinado un Renault, donde “fue hallado el cuerpo sin vida de una persona”, indicó Paredes. Asimismo, informó que “el conductor del camión que llevaba chacinados desprendió el chasis luego del accidente, debajo del cual quedó aplastado el vehículo”.
Minutos después, en el mismo lugar pero en dirección al norte, chocaron en cadena seis autos, dos camionetas, dos camiones cisternas, un transporte de alimentos y dos ómnibus de larga distancia, uno de ellos de la empresa Chevallier interno 2118.
“Habíamos dicho temprano que no teníamos víctimas mortales pero, cuando empezamos a remover, vimos un Renault calcinado con una persona muerta, el conductor”, manifestó a la prensa Paredes. El jefe de socorristas consideró que el automóvil se carbonizó producto del “estallido del tanque de combustible” del vehículo al tomar contacto con las llamas del camión incendiado, pero remarcó que sólo se trataba de una “especulación” y pidió “esperar el resultado de las pericias”.
Además, el jefe de Bomberos dijo que las colisiones ocurrieron “por la visibilidad escasa, generada por la niebla producida por el río Luján”, en inmediaciones del Parque Industrial de Pilar. “La presencia de niebla en el lugar causó un primer choque en sentido a la Capital Federal entre los dos camiones, en uno de los cuales el fuego fue generalizado, mientras que en el otro las llamas afectaron la cabina”, agregó.
A pocos kilómetros de allí se registraba “una quema de ramas, por lo que el humo sumado a la niebla disminuyó la visibilidad en el lugar”, confirmó Paredes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux