SOCIEDAD › SEIS HERIDOS AL DESCARRILAR UN TREN DE LA LíNEA MITRE

Un susto mayor entre las vías

El último coche de una formación de cinco vagones salió de la vía y embistió a una torre de señalización, que cayó sobre el coche, cuando el tren entraba a Retiro. El servicio de la línea Mitre quedó interrumpido, pero se reanudó anoche en forma parcial.

Un tren de la línea Mitre descarriló ayer a unos 600 metros de la estación de Retiro, provocando heridas de poca consideración a seis pasajeros y raspones leves a otras 25 personas, que fueron atendidas en el andén de la estación. El descarrilamiento se produjo cuando el último vagón de una formación de cinco, que provenía de Tigre, se fue de vía y embistió a una torre de señalización, provocando que ésta se derrumbara sobre el mismo vagón.

El descarrilamiento sucedió alrededor de las 13.45 de ayer, cuando la formación 3092 de la ex línea Mitre se encontraba a 600 metros de Retiro. Por causas que se investigan, el último de los vagones, con el número 13, se salió de la vía y embistió de costado a una torre de señalización, provocando que ésta se derrumbara sobre el mismo vagón.

El SAME envió 19 ambulancias. Muchos de los pasajeros se encontraban en estado de shock al ser rescatados, y la mayor parte alcanzó a pie el andén 2. Según informó el jefe del servicio de emergencias SAME, Alberto Crescenti, cinco de los pacientes con politraumatismos fueron llevados a los hospitales Fernández y Argerich, mientras uno que sufrió heridas en los ojos por el estallido de vidrios fue derivado al Santa Lucía. “Ninguno de los pasajeros trasladados sufrió heridas que revistan gravedad”, aseguró Crescenti.

La línea de trenes que cubre el ramal Retiro-Tigre está a cargo de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento S. A. (UGO MS), que reemplazó a TBA, de los hermanos Cirigliano, cuando el Gobierno les quitó la concesión luego del choque en la estación de Once. UGO MS quedó constituida por las concesionarias Ferrovías y Metrovías.

Luego del descarrilamiento, los servicios de la línea Mitre que unen Retiro con Tigre y León Suárez quedaron suspendidos –se reanudaron parcialmente a las 20–, pero el accidente no afectó a las líneas Belgrano y San Martín, que también tienen cabecera en Retiro. Un comunicado de UGO MS informó que se investigaban las causas del suceso y que el servicio se estaba “brindando de forma reducida entre las estaciones Tigre-Belgrano C-Tigre y Bartolomé Mitre/J. L. Suárez-Colegiales-Mitre/J. L. Suárez”.

Compartir: 

Twitter

El vagón número 13 resultó dañado con la caída de la torre de señalización.
Imagen: Leandro Teysseire
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.