SOCIEDAD › MáS DE 830 CUARTELES DE BOMBEROS LLAMARON LA ATENCIóN
En conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Accidentes Viales, más de 830 cuarteles de bomberos voluntarios del país, junto con destacamentos de los doce países de la Organización de Bomberos Americanos, hicieron sonar simultáneamente sus sirenas ayer al mediodía bajo el lema “Esta vez escuchémosla para evitar, reflexionar y concientizar. Por menos siniestros viales”, con la idea de “convocar a toda la ciudadanía en beneficio de la vida”. El momento fue marcado por cinco autobombas junto al monumento porteño a las víctimas “Brotes de una nueva conciencia”, en el barrio porteño de San Cristóbal, donde familiares de fallecidos en accidentes de tránsito reclamaron “sentencias judiciales efectivas” y un “mayor control” policial, para evitar futuras muertes a causa de accidentes viales.
El presidente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Ferlise, aseguró “que más del 60 por ciento de las intervenciones que se realizan son por accidentes de tránsito”, por lo cual los bomberos son “diarios testigos” de este problema. “Ojalá nunca más nos llamen, que no tengamos más trabajo. Pero lamentablemente la imprudencia, la justicia que no llega, hacen que este flagelo continúe”, agregó.
Por su parte, Ema Cibotti, presidenta de la agrupación Activvas, quien perdió a su hijo en un accidente en 2006, encabezó el acto y dijo que familiares de víctimas viales reclamaron “control policial y judicial”, y advirtió que, aunque “los controles policiales mejoraron un poco, los judiciales nada”. “Las leyes están pero los jueces no las aplican”, agregó. En Argentina hay un promedio de “entre 18 y 20 víctimas por día” por accidentes de tránsito y cerca de “10 mil hechos por año”, afirmó Cibotti.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux