SOCIEDAD › UN PADRE DETENIDO POR MATAR A GOLPES A SU BEBA
Lo acusaron de matar a golpes a su beba de cuatro meses. La niña fue internada el jueves y falleció el sábado. Presentaba marcas de golpes y también de mordeduras en sus piernas.
Una beba de cuatro meses murió en el Hospital Provincial de Pediatría de Misiones, donde fue internada el jueves pasado con un grave cuadro provocado por una brutal golpiza. Como resultado de la denuncia de los médicos, fue detenido de forma preventiva su padre.
La muerte de la niña, identificada como Aymará Agustina, se registró pasado el mediodía del sábado pasado (a las 13.45), en el sector de terapia intensiva del hospital, de acuerdo con lo informado por un parte médico divulgado por el Ministerio de Salud Pública provincial.
De acuerdo con fuentes del hospital, la niña no logró superar el estado provocado por “múltiples hematomas en la cabeza, contusiones y mordeduras” que, según infieren los investigadores, recibió en su entorno familiar.
Según el informe médico, un relevamiento socio-ambiental indicó que el maltrato y las agresiones eran frecuentes en la familia a la que pertenecía la chiquita.
En principio, la víctima fue atendida en el Hospital Samic de la localidad de Leandro N. Alem, distante a unos 75 kilómetros de Posadas, donde residía con su familia, por traumatismos en la cabeza, heridas cortantes en el cuerpo, hematomas y, extrañamente, mordedura de una persona en sus piernas, dijeron los médicos.
La madre, una joven de 20 años, la había llevado en busca de asistencia médica, pero los profesionales alertaron a la policía de su estado desesperante y las graves heridas que presentaba en distintas partes del cuerpo, según los especialistas, características de una golpiza.
Al ser consultada acerca del origen de las heridas que presentaba la beba, la madre dio una explicación inverosímil: que otro hijo, de 18 meses, la había atacado con un trozo de madera. El relato no convenció a la policía que inició una investigación, incluido el allanamiento de la vivienda que ocupaba la familia.
Allí, la policía detuvo a un joven de 25 años, padre de la beba, aunque intentó resistir la medida ordenada por la jueza Selva Raquel Zuetta. En el lugar, los investigadores secuestraron un garrote de madera y navajas de fabricación casera. El padre se encuentra detenido desde entonces.
En las últimas horas, la situación del joven padre se complicó luego del fallecimiento de la niña y todo hace pensar que pasará a ser imputado por homicidio, dijeron allegados a la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción de Oberá.
La semana pasada, en Posadas, María Ovando fue absuelta luego de haber sido acusada de la muerte de su hija de tres años. En aquel caso, los peritos no pudieron determinar la causa de muerte (lo más probable, por desnutrición), pero descartaron que haya ocurrido porque no había sido golpeada.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux