SOCIEDAD
› UN TEMPORAL EN LA ZONA NORTE VOLTEó 27 áRBOLES, TRES SOBRE CASAS
Los árboles también vuelan
El temporal de lluvias y vientos muy fuertes provocó la caída de 27 árboles en Acassuso y Martínez, tres de ellos sobre casas, provocando daños importantes. En Santa Fe también hubo temporal. El techo del gimnasio del club Unión se vino abajo.
@Un fuerte temporal de lluvia y vientos afectó a las localidades de Acassuso y Martínez, durante la madrugada del domingo. Se registraron casi treinta árboles caídos, cortes en el servicio eléctrico y calles inundadas. Tres de los árboles se desplomaron sobre viviendas. El temporal también alcanzó la provincia de Santa Fe, donde se produjeron caídas de árboles y en el caso del club Unión de Santa Fe, el techo de su gimnasio cubierto se desplomó.
El fenómeno, que se produjo durante la madrugada en la zona norte de la provincia de Buenos Aires, ocasionó en Acassuso y Martínez la caída de 27 árboles, de los cuales tres se desplomaron sobre viviendas y causaron graves destrozos. La caída de los árboles afectó además al cableado de energía eléctrica, por lo que varios vecinos se encontraban este mediodía con cortes de luz.
El subsecretario de espacio público de San Isidro, Federico Berevivk, sostuvo que hasta el momento no se registraron heridos a causa del temporal, aunque sí se reportaron daños materiales. “Tenemos 27 árboles de gran porte caídos en Martínez y Acassuso, daños en cinco automóviles y casas y 15 calles cortadas”.
El Servicio Meteorológico Nacional adjudicó el temporal a una masa de “aire muy inestable que cubre la zona donde se desarrollaron y continúan en desarrollo áreas de tormentas”, por lo que se preveía que algunas de las tormentas “podrán ser puntualmente fuertes, acompañadas de ráfagas y caída de granizo”. Aunque anunció que las condiciones climáticas mejorarán temporariamente a partir de hoy, el SMN destacó que la inestabilidad continuará “por lo menos hasta el jueves”.
Una situación similar se vivió en el Gran Santa Fe, donde se registraron precipitaciones y vientos con ráfagas de 65 kilómetros por hora que causaron también la caída de un centenar de árboles, cortes de electricidad, líneas telefónicas sin servicio y voladuras de techos de viviendas y carteles. Voceros de Defensa Civil de la Municipalidad de Santa Fe informaron que la tormenta comenzó a las 13.30 y causó complicaciones en el tránsito debido a la caída de árboles.
El conductor de un camión perdió el control de su vehículo y volcó en el puente Oroño, uno de los accesos a la ciudad por la ruta nacional 168, sin que hubiera heridos pero provocando inconvenientes en el tránsito.
También el techo del gimnasio cubierto del Club Unión fue arrancado por el viento que cayó en la intersección de la avenida López y Planes y Cándido Pujato. En la localidad de San José del Rincón, próxima a la ciudad de Santa Fe, la población estuvo sin luz, al igual que otras localidades vecinas, pese a que la Empresa Provincial de la Energía informó que se “está restableciendo” el servicio por sectores.