SOCIEDAD › LA DESAPARICION DE ERICA SORIANO
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora anuló la prisión preventiva por la que está detenido Héctor Daniel Lagostena, acusado de haber asesinado a su pareja, Erica Soriano, la joven embarazada vista por última vez en agosto de 2010 en Lanús. La decisión fue adoptada por la Sala III de la Cámara, que anuló, por razones procesales, la declaración indagatoria que Lagostena prestó ante el fiscal del caso, Gerardo Loureyro, luego de la cual el juez de Garantías Gabriel Vitale le dictó la prisión preventiva.
Ante este fallo, en el que la Cámara ordenó que se revisen las pruebas que vinculan al imputado con el hecho, el detenido será nuevamente indagado hoy por el fiscal y el miércoles se resolverá su situación procesal.
Erica Soriano (30), embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad de Villa Adelina, pero nunca llegó. A un mes de cumplirse dos años de la desaparición de Erica, el juez Vitale no creyó en esa declaración y consideró que presuntamente fue asesinada dentro de su casa entre las 22 de ese día y las 5 de la madrugada del siguiente.
Sobre lo sucedido el 20 de agosto, el juez consideró probado que por la tarde la pareja fue al ginecólogo y a las 22.13 Erica recibió el llamado de una amiga y le dijo que estaba yendo con Daniel hacia su casa en auto.
Los investigadores descubrieron que esa noche hubo intercambios de llamadas entre Lagostena y un sobrino, en el centro porteño y luego en Lanús. Se cree que esas llamadas se hicieron en el momento en que se habría hecho desaparecer el cuerpo de Erica.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux