SOCIEDAD › SON OCHO LAS PROVINCIAS AFECTADAS
Ocho provincias sufrieron incendios forestales durante esta semana, en razón de las condiciones climáticas generadas por la sequía y el calor extremo, aunque también colaboraron los descuidos de personas que prendieron fuego con fines gastronómicos y luego no supieron cómo apagarlo.
Bomberos y brigadistas seguían trabajando ayer en distintas localidades de Córdoba, San Luis, Salta, Tucumán y Jujuy, mientras que en Río Negro, Chubut y Mendoza los focos ya fueron apagados. El caso más grave sigue siendo el de Córdoba, pero en San Luis cuatro incendios pudieron ser sofocados luego de tener que realizar la evacuación de 50 personas en San José del Morro. En uno de esos incendios murieron dos personas y ahora se busca a los presuntos responsables del fuego.
En Tucumán dos dotaciones de bomberos trabajaban ayer en la gruta De la Virgen, en el cerro San Javier. En Salta el fuego afectó una finca del paraje Peña Colorada, en Orán. En Jujuy, el fuego arrasó con 10 mil hectáreas de vegetación y los brigadistas intentaban controlar un foco importante en la finca La Lucrecia, cerca de Yungas. En la capital de Neuquén y en Plottier se produjeron incendios, al igual que en algunos lugares de Río Negro. En Mendoza se registraron unos treinta focos de incendio, algunos en campos cultivados, además de provocar la caída de árboles y de algunos postes de luz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux