SOCIEDAD › EL ARGENTINO DE GREENPEACE
El activista de Greenpeace Hernán Pérez Orsi, quien se encontraba detenido en Rusia junto a otros ecologistas tras participar de una protesta contra la explotación petrolera en el Artico, fue excarcelado ayer, con lo que se sumó a la libertad de Camila Speziale dispuesta el jueves.
Su liberación se suma a la ya obtenida por la mayoría de los ambientalistas de la entidad, tras el pago de una fianza de 61 mil dólares por cada uno, aunque continuarán enfrentando los cargos por vandalismo.
“Estoy esperando a mi familia, abrazándome con gente, amigos, la verdad es una emoción muy grande y fuerte, y es un paso muy importante para nosotros estar en la calle respirando aire libre y apreciando las cosas de una forma que no me la voy a olvidar nunca en la vida”, dijo Pérez Orsi, que al salir de prisión fue recibido por Camila Speziale.
Desde Mar del Plata, María Luz, hermana de Hernán, contó que pudieron hablar con él: “Estaba feliz por recibir a su hija Julia y a su esposa (Margarita Malig), que ya se encuentran en Rusia”, contó. “Toda la familia está muy agradecida con la Cancillería argentina por realizar las acciones diplomáticas y administrativas para que Greenpeace haga el pago de la fianza que se pidió para que Hernán fuera liberado”, dijo la mujer.
Por otra parte, ayer también el Tribunal Internacional del Mar ordenó a Rusia devolver bajo fianza el barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, y permitir que los activistas que fueron detenidos cuando protestaban contra la explotación petrolera pudieran salir del país. La decisión es vinculante y de aplicación inmediata, aclaró la corte internacional con sede en Hamburgo, aunque Rusia nunca reconoció validez a ese proceso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux