SOCIEDAD › CONFIRMAN LA IDENTIDAD DEL COLOMBIANO ASESINADO

Documentos para buscar pistas

Los investigadores del crimen del ciudadano colombiano Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, asesinado el lunes en los bosques de Palermo, secuestraron ayer agendas, teléfonos y documentación del departamento en el que vivía la víctima, en la localidad bonaerense de Vicente López. Bajo la supervisión de la fiscal de Saavedra-Núñez, Cristina Caamaño, se realizó una inspección ocular en el domicilio ubicado en Hipólito Irigoyen de Vicente López, con participación de efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal. Allí se hicieron los secuestros, con la finalidad de buscar datos que puedan dar indicios sobre los posibles autores del hecho. La identidad de la víctima se pudo confirmar recién en la noche del jueves, luego de que se recibiera una notificación de la policía de Colombia, que analizó las huellas dactilares del fallecido. El trámite tuvo alguna complicidad porque las autoridades colombianas tenían registradas a cuatro personas con el mismo nombre.

En marzo de 2000, Gutiérrez Camacho fue condenado a 12 meses de prisión por portación ilegal de armas. La causa prescribió en noviembre de 2005 y el 4 de abril de 2013 pidió radicarse en la Argentina. En ese momento, el Ministerio de Defensa colombiano había informado que Gutiérrez Camacho no tenía ningún proceso judicial pendiente en su país, motivo por el cual se le otorgó la estadía por un período de 24 meses.

Ahora los investigadores procuran determinar si el 29 de octubre de 2012 se le concedió “la extinción de una condena por el delito de concierto para delinquir”. En este sentido, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que “hay información confidencial de que tendría conexiones con organizaciones importantes de Colombia” y “antecedentes en su país de tener vínculos con el lavado de activos”.

Respecto del asesinato, dijo que los autores “sabían que en el lugar del hecho no había cámaras” de seguridad. De todos modos, ahora se están rastreando “todas las cámaras que pueden haber marcado el recorrido” que siguieron Gutiérrez Camacho y su novia –sigue internada recuperándose de las heridas sufridas– desde el momento en el que salieron de Vicente López hasta llegar al barrio de Palermo. Lo que se busca es “identificar a la tercera persona que se había reunido con la pareja”. El hecho ocurrió a las 15 del lunes, cuando Gutiérrez, de 41 años, y su novia Solange Trujillo Velázquez, de 22, paseaban en bicicleta con la misteriosa tercera persona.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.