SOCIEDAD
› LO ENCONTRO JUGANDO AL FUTBOL
Descubriendo al violador
Jugaba al fútbol pero no pudo terminar el partido: una mujer de 27 años vio al hombre que la había violado hacía cuatro meses y alertó a la policía, que lo detuvo mientras jugaba “un picado” en la cancha de una iglesia en La Matanza. El detenido también era buscado por otro ataque sexual ocurrido hace un mes.
El domingo pasado, la policía bonaerense detuvo a un hombre de 32 años, acusado de haber violado a una joven el 10 de mayo pasado en la localidad bonaerense de Los Pinos, en La Matanza. La detención ocurrió a las seis de la tarde, luego de que la víctima, que festejaba el Día de la Primavera, viera a su violador jugando al fútbol en el complejo con canchas de fútbol y solarium de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Monseñor Bufano al 300, en el barrio de Villa Luzuriaga, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental de La Matanza.
La mujer, que había hecho la denuncia el mismo día de su violación, fue a la comisaría 22ª, en La Matanza, y los policías llegaron en un patrullero a la cancha y detuvieron al acusado en pleno gambeteo. “Las características del sospechoso coincidieron con el identikit que teníamos. De todas formas, le íbamos a allanar la casa en los próximos días”, dijeron en la comisaría.
El detenido, que tiene antecedentes penales por robo, también está acusado de un intento de violación ocurrido el 18 de agosto en Los Pinos. En aquella oportunidad, el violador amenazó a una joven mayor de edad con un cuchillo: la mujer logró quitárselo y, a los gritos, llamó la atención de los vecinos, lo que provocó que el hombre escapara, según contó la policía.
La investigación por el primer caso de violación está a cargo de María del Carmen Rebello, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, mientras que la UFI 3 investiga el segundo ataque sexual del detenido.