Sáb 15.11.2014

SOCIEDAD  › DENUNCIA EN LA ESCUELA 19 DE VILLA DEVOTO

Un abrazo para reclamar mejoras

Padres, alumnos y docentes de la escuela número 19 Bartolina Sisa, del barrio porteño de Villa Devoto, realizaron un abrazo simbólico al establecimiento para reclamar mejoras edilicias al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mariel Rizzardi, madre de dos alumnos y presidenta de la cooperadora, dijo que “no se puede aprender ni enseñar en estas condiciones” y que “los chicos no pueden defenderse solos, por lo que tenemos que hacer valer su derecho a una escuela en condiciones”. “Este edificio fue construido como un depósito de tranvías, por lo que nunca fue pensado como una escuela”, relató la madre y continuó: “Hasta los ’90 el colegio funcionaba en otro edificio, pero era alquilado y las autoridades de ese momento decidieron mudarla a este lugar, que ya en ese momento no estaba en buenas condiciones y se agravaron con el tiempo”.

La mujer aseguró que los problemas de infraestructura “no son nuevos” y que en 2011 realizaron “varias denuncias y protestas para que las autoridades del Gobierno de la Ciudad se enteren de lo que estaba pasando”.

“En ese momento (el subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica porteño), Maximiliano Gulmanelli se comprometió a resolver los problemas de la escuela y a dejarla en buenas condiciones para que los chicos pudieran estudiar, y de no ser así dijo que se iba a construir una nueva, incluso se labró un acta y el funcionario la firmó, pero no cumplió”, agregó Rizzardi.

Según relataron los padres de los alumnos de la escuela ubicada en la calle Salvador María del Carril 4957, en el establecimiento se cayeron techos producto de los problemas de humedad que tienen, la instalación eléctrica es antigua y peligrosa con cables expuestos y son frecuentes las inundaciones en los sótanos donde además el agua queda estancada por días, lo que provoca malos olores.

“Hay presencia de roedores, la biblioteca tiene un olor a humedad insoportable, hay rajaduras en varios techos y la humedad en los techos provocó la caída del cielo raso en varios lugares”, detalló Rizzardi.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux