SOCIEDAD
› UN AUTOSECUESTRO PARA SACARLE PLATA AL MARIDO
Extorsionando desde el telo
“Mi esposa sí, mi plata no”, pudo haber dicho el marido de una mujer que simuló un secuestro y, mientras estaba en un hotel alojamiento con su amante, pidió un rescate de diez mil pesos. La infiel y ambiciosa esposa fue detenida ayer junto a su cómplice en un albergue transitorio del barrio porteño de Almagro. El engaño duró un semana y ahora el festejo es del marido.
Todo se inició el miércoles a la noche cuando el marido, dueño de un taller mecánico, recibió un llamado en el que pedían diez mil pesos para liberar a su esposa, al parecer secuestrada. Esa mañana, la mujer había llevado a sus cuatro hijos al colegio y luego llamó a la familia para avisar que iba a llegar más tarde que de costumbre porque debía hacer trámites en el microcentro.
La mujer, una uruguaya de 27 años que hace años reside en Argentina, no apareció en todo el día y, luego del pedido de rescate, el marido –del que no se dieron sus datos personales– avisó a la policía del supuesto secuestro, la rutina de su esposa y de la suma de dinero exigida por el hombre que hizo las veces de secuestrador.
En la semana que duró el engaño, el mecánico recibió cuatro llamados, que luego se determinó que fueron realizadas desde teléfonos públicos y de locutorios, en los que se negociaba el monto del rescate y el lugar de entrega del dinero, pago que no llegó a efectuarse.
Personal de la División Delitos Complejos de la Policía Federal confirmó que durante todo el tiempo que duró el engaño la mujer y su amante –un empleado de una estación de servicio de la zona– se refugiaron en un hotel alojamiento de Yatay al 800, de la ciudad de Buenos Aires. Los detenidos fueron puestos a disposición de los fiscales federales Carlos Cearras y Pablo Recchini, quienes indagarán a los imputados por “tentativa de extorsión”.