SOCIEDAD
› UN ADOLESCENTE MATO AL PADRE Y A UN HERMANO
Doble crimen en una familia
Un drama familiar conmovió ayer a la localidad de Funes, ubicada a 15 kilómetros de Rosario. Un adolescente de 17 años mató a balazos a su padre y a su hermano, e hirió a su madre y a su abuela. El muchacho escapó de su casa luego de cometer el crimen en un automóvil Porsche del padre y fue detenido en la mañana de ayer, dentro de una vivienda abandonada, situada a diez cuadras del lugar donde se desencadenó la tragedia. Al ser detenido, el chico sufría un severo cuadro depresivo.
El episodio se produjo el sábado, poco antes de las 22, en la casa de la calle San José 2432, en un barrio residencial de Funes. Víctima de un ataque de nervios, el joven tomó una pistola Bersa calibre 22 con silenciador y disparó contra cuatro de los cinco integrantes de su familia.
La única que estaba en la casa y se salvó de ser baleada fue la hermana del menor, Nadia, de 19 años, quien en ese momento se encontraba dentro del baño. Al escuchar gritos y los disparos, la chica fue hasta el living de la casa y comenzó a forcejear con su hermano, quien finalmente la golpeó en la cabeza con la misma pistola y luego escapó tras dejar el arma en el suelo. Ahora se convirtió en la principal testigo. Un hermano mellizo del acusado no estaba en la casa en ese momento.
La policía identificó a las víctimas fatales como Alberto Adorno, de 50 años y Germán, de 16. Ambos recibieron un balazo en la cabeza y fallecieron antes de poder ser asistidos por los médicos que llegaron a bordo de una ambulancia. Alicia Travagliante, de 49, y Catalina Dartoli, de 80, madre y abuela del joven, respectivamente, fueron trasladadas al hospital de emergencias de Rosario. No se precisó si la pistola utilizada para el múltiple crimen pertenecía al padre de familia, o si el adolescente la llevó a su casa para disparar contra su familia.