SOCIEDAD
› LA ARROLLO UN TREN POR UN ROBO
Tragedia en Floresta
La mujer nunca imaginó su terrible final. Ayer, alrededor de las 17.20, viajaba en un vagón del ex Ferrocarril Sarmiento, que se dirigía de Once a Moreno. Al llegar a la estación Floresta, un hombre intentó arrebatarle la cartera. La mujer cayó debajo del convoy y murió instantáneamente. Al ladrón lo atrapó una multitud que intentó lincharlo hasta que lo rescató la policía.
Cuando el convoy reanudó su marcha, después de haberse detenido en la estación Floresta, y alcanzó cierta velocidad pero aún se encontraba en la estación, un hombre tomó la cartera de la mujer y de un tirón intentó arrebatársela. Pero la correa aguantó el tirón, o la mujer intentó resistirse aferrándose a ella. Todo ocurrió en cuestión de segundos y a la vista de los azorados pasajeros que no alcanzaron a reaccionar.
Lo cierto es que, ante la resistencia de su víctima, el delincuente, sin soltar el botín, se lanzó al andén en plena marcha. La mujer fue arrastrada con tan mala suerte que cayó bajo las ruedas del tren, muriendo instantáneamente. El delincuente hechó a correr por el andén, mientras un grupo de personas, alertados por otros que gritaban desde el vagón, comenzaron a perseguir al ladrón.
El delincuente llegó hasta Rivadavia, pero en la esquina de San Nicolás, fue atrapado por la gente que comenzó a descargar sobre él una andanada de golpes. Algunos llegaron a castigarlo con fierros tomados de la calle. La policía a duras penas logró introducirlo en un patrullero, antes de que la multitud lo linchara, y lo trasladó a la seccional 40ª, donde quedó detenido.