SOCIEDAD
› EL MISTERIO DE LA NENA DE AVELLANEDA
Marcha por Jessica
En vísperas de cumplirse una semana de su desaparición, la niña de 9 años de la localidad bonaerense de Avellaneda aún no aparece. Unos 250 policías continuaban ayer buscando a Jessica Mariela Martínez, recorrieron calles de Avellaneda, Villa Tranquila, Isla Maciel y del barrio porteño de Constitución. El Ministerio de Seguridad bonaerense habilitó una línea telefónica gratuita (0800-222-2422) para quien pueda aportar datos y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, negó que la investigación esté paralizada.
En la búsqueda de la niña, que hasta incluyó la costa del Riachuelo, participan desde el pelotón de caballería y perros entrenados hasta vecinos de la familia. También se sumaron a la tarea organizaciones no gubernamentales, que marcharon junto a los vecinos hasta la plaza Adolfo Alsina del barrio y harán una volanteada en el Puente Pueyrredón y, en la noche de hoy, distribuirán los mismos volantes en el partido que Racing jugará en su estadio. Además, los jugadores del club de Avellaneda saldrán a la cancha con remeras con la cara de la chica.
Mariela desapareció el último domingo cuando salió de su casa rumbo a la casa de unas amigas. La niña tiene nueve años, mide 1,10 metros, es de contextura robusta, tez blanca, ojos marrones y cabello castaño, lacio y largo, y la última vez que fue vista vestía un vaquero azul corto y una blusa del mismo color.