SOCIEDAD
› ALLANAN SU CASA EN CALIFORNIA POR UN CASO CRIMINAL
Michael Jackson bajo la lupa
La policía estadounidense registró ayer el rancho del cantante Michael Jackson en California, como parte de una investigación criminal de la que no se dieron detalles. De acuerdo con una información divulgada por un canal de televisión, la investigación estaría relacionada con una denuncia por supuestos abusos sexuales cometidos por el artista contra un menor. Sin embargo, este punto no fue confirmado ni por la policía ni por Jackson.
La inspección cubrió de policías el rancho conocido como Neverland y que incluye además de su mansión, un zoológico y un pequeño parque de atracciones. La superestrella del pop se encuentra en Las Vegas junto a sus tres hijos rodando un video, según aseguró su vocero.
Michael Jackson, 45 años, no ha conseguido remontar su carrera desde 1993, cuando fue acusado de abusar sexualmente de un menor. Estas acusaciones nunca se convirtieron en una denuncia legal y aunque jamás se ofrecieron detalles, el caso concluyó con un acuerdo millonario fuera de los tribunales.
Sin embargo, el autor de grandes éxitos como “Bad”, “Thriller” o “Dangerous” no ha conseguido recuperar durante todo este tiempo sus años de gloria, viviendo una fama que suele estar relacionada con su extraño comportamiento o sus supuestas cirugías estéticas. En lo que va del año, el nombre de Jackson ha saltado a las páginas de los diarios por la manera de tratar a sus hijos, ya que el pasado noviembre mostró al más pequeño desde un balcón y se temió por la vida del niño. Además, están las declaraciones de Jackson sobre juegos con sus hijos y otros amigos menores de edad que no parecían apropiados para un hombre de 45 años. Junto a estos argumentos está su rostro, objeto de constante atención por los efectos de lo que parecen demasiadas operaciones de cirugía estética.
La policía sólo ha señalado que el registro de ayer está relacionado con una investigación que ya estaba en marcha, lo que también puede vincularlo con su relación profesional con el investigador privado Anthony Pellicano, famoso en el mundo del espectáculo, que ayudó a Jackson durante las acusaciones de 1993.