SOCIEDAD
› YA ARDIERON CASAS EN LA CUMBRE
Córdoba está bajo fuego
A pesar del trabajo de centenares de bomberos, pobladores y personal de Defensa Civil, el fuego continúa en Córdoba: los focos en las cercanías de La Cumbre, en el valle de Punilla, se reavivaron ayer favorecidos por el viento y afectaron a varias viviendas de esa zona turística. Además, continúan los incendios en localidades del Valle de Calamuchita, donde también hubo que hacer evacuaciones.
La Agencia Córdoba Ambiente calificó de “grave” a la situación en el norte, noroeste y sur de la provincia por los incendios que se reanudaron con el fuerte viento y la sequía. En La Cumbre el fuego ya afectó varias viviendas, hubo que cortar la ruta provincial 56 y gran número de pobladores debieron abandonar sus hogares. Además, el fuego arrasó varios bosques y pinares, y también afectó las vecinas localidades de Cruz Chica y Cruz Grande, poblados donde también se produjeron autoevacuaciones.
Otro de los incendios que preocupa a las autoridades es el que se registra en la zona de Tala Cañada, en cercanías de Taninga, en el noroeste provincial, a unos 136 kilómetros de la capital. En tanto, en el Valle de Calamuchita, al sur de la provincia, también se reavivaron las llamas que afectan en mayor medida la zona del Potrerillo.