SOCIEDAD
› SACERDOTE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL
Un cura en capilla
Otro sacerdote fue denunciado por abusar sexualmente de una chica de 12 años y masturbarse delante de ella. El cura estaba al frente de la capilla San Manuel, en La Lonja, partido bonaerense de Pilar, y según trascendió ayer, fue trasladado a una casa de retiros espirituales de Tortuguitas. El caso está en manos del juzgado de Menores Nº 5 de San Isidro y de la fiscalía Nº 1 de Pilar, donde se investiga, además, si otros dos menores habrían sido víctimas también de presuntos abusos sexuales por parte del mismo religioso.
La parroquia pertenece al obispado de Zárate-Campana que encabeza monseñor Rafael Rey. Ayer fue imposible localizarlo. Del sacerdote acusado trascendió que es oriundo de San Juan y que la denuncia que lo implica en casos de abuso la hizo una laica consagrada que trabajaba con él y que se presentó a declarar en representación de la niña de 12 años.
El cura ya no está a cargo de la parroquia: estaría alojado en una casa de retiros espirituales, en Tortuguitas, “bajo un tratamiento especial”. Los abusos denunciados se habrían concretado desde fines del año pasado hasta mediados de éste. En la denuncia, la niña y la laica revelaron que tras el presunto abuso sexual, el sacerdote habría amenazado de muerte a la pequeña para que no contara lo ocurrido.
La investigación judicial apunta a determinar si el sacerdote ya fue denunciado por delitos similares en otros sitios del país.