Jue 11.02.2016

SOCIEDAD

Publicidades de tabaco

A pesar de las restricciones que impone la legislación a la promoción de los productos del tabaco, las principales marcas “desplegaron agresivas acciones publicitarias” este verano en los principales balnearios de la costa atlántica. Un relevamiento realizado por la Federación Interamericana del Corazón (FIC) señaló que muchas de esas promociones son “violaciones explícitas” a la norma vigente. La ONG, dedicada a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, realizó un estudio en fiestas, bares, boliches y paradores de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell para evaluar el cumplimiento de la denominada Ley Antitabaco. En el relevamiento se detectó que “la industria tabacalera continúa desplegando múltiples estrategias de marketing dirigidas a jóvenes” y algunas “violan explícitamente la ley de control de tabaco”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux