SOCIEDAD
› ACUSACION TRAS LA DESAPARICION DE UNA PROSTITUTA
Dudas en la troupe de Artaza
› Por Carlos Rodríguez
El fantasma del falso “loco de la ruta” –nunca se confirmó su existencia como presunto asesino serial de decenas de prostitutas aunque sí se comprobó la responsabilidad policial– se reactivó en esta ciudad, a partir de la denuncia por la desaparición de una mujer de 36 años que se dedicaba al comercio sexual. El padre de Marta Rosa Jiménez propició ante los medios de prensa que se consulte por el caso a un hombre que integraría la troupe que acompaña aquí al actor y ex candidato radical Nito Artaza. Según el hombre, llamado Cruz Reynaldo Jiménez, su hija habría sido vista en compañía de esa persona la misma noche de su desaparición. Sin embargo, Ariel, el concubino de la desaparecida, demostró no estar muy seguro de que realmente le haya pasado algo malo. “Yo espero que ella haya tenido la oportunidad que estaba buscando y que esté bien, y feliz, en algún lado”, dijo Ariel ante los medios de prensa locales.
Hasta anoche, la comisaría primera de Mar del Plata, que interviene en el caso, no tenía “ninguna novedad sobre la mujer buscada”. Marta Rosa Jiménez fue vista por última vez el 26 de diciembre pasado, cuando se encontró con una conocida suya de nombre Susana. La mujer desaparecida vivía en un hotel familiar de la calle 25 de Mayo al 3200, en compañía de su concubino Ariel y de una hija suya que tiene 12 años y que ahora quedó al cuidado de su abuela materna.
Cruz Reynaldo Jiménez, el papá de Marta Rosa, dijo a la prensa que la denuncia por la desaparición la hizo Ariel, quien ahora parece pensar en la posibilidad de que ella se haya ido de la casa por su propia voluntad. De acuerdo con la versión del padre, la noche anterior a su desaparición la joven había sido invitada a presenciar la función de la obra Argentina, todo un show, que se representa en el teatro Atlas, de Luro y Corrientes y cuya figura central es Nito Artaza.
“Yo vi que tenía una entrada para primera fila y me dijeron que estuvo en el teatro”, dijo Jiménez padre, aunque su versión todavía no ha podido ser constatada ni por la policía ni por el fiscal a cargo del caso, Aldo Carnevale. Siempre según Jiménez, a su hija “la vieron subir esa noche a un auto importado que era manejado por un hombre que formaría parte del elenco de Nito Artaza”.
El propio padre admitió que en los últimos tiempos no tenía una relación muy cercana con su hija y aseguró, incluso, que no sabía que se dedicaba a la prostitución. “Ella me había dicho que había conseguido trabajo como recepcionista, pero está visto que me mintió.” El caso ha despertado preocupación, dado que las desapariciones de prostitutas ocurridas en los últimos años nunca fueron esclarecidas.